El colegio Mariano estrena Laboratorio de Orientación Profesional

La cita tendrá lugar el 2 de abril con charlas, stands de universidades e incluso varios coloquios con antiguos alumnos

Está dirigida al alumnado del centro en los cursos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato

Franciscanas Vigo estrena su I Laboratorio de Orientación Profesional.

Franciscanas Vigo estrena su I Laboratorio de Orientación Profesional. / Cedida

R.V

El colegio Mariano (Franciscanas Vigo) organiza este curso por primera vez una pionera jornada de orientación profesional para su alumnado de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, que se alargará durante toda una mañana con diversas ponencias, además de una zona de stands para universidades e incluso varias charlas - coloquio con antiguos alumnos. 

“Desde el departamento de Orientación se quería dar la oportunidad a los estudiantes de obtener información de primera mano sobre sus opciones académicas y profesionales”, relata en esta línea el director del centro Víctor Rivas sobre la cita, que se desarrollará entre las 8.45 y las 14.25 horas del próximo martes 2 de abril en las instalaciones del centro. 

“El paso a enseñanzas de FP”

La jornada comenzará con la charla “El paso a enseñanzas de FP” en el salón de actos del colegio, donde dejará paso a la intervención del Centro Superior de Hostelería de Galicia, ya a partir de las 9.40 horas. 

Feria de Universidades

Entre las 10.30 y las 11.30 horas, por su parte, llegará el turno de la feria de universidades, en la que los stands de distintas entidades académicas ofertarán información sobre las opciones con las que cuentan los estudiantes. 

Programa de la jornada.

Programa de la jornada. / Cedida

“La importancia de qué y dónde voy a estudiar”

A partir de las 12.00 horas y tras la pausa para el descanso, llegará el turno de la intervención “La importancia de qué y dónde voy a estudiar”, que correrá a cargo de la Universidad de Navarra, también en el salón de actos.

Tertulias con antiguos alumnos

Las jornadas finalizarán con varias charlas - coloquio con antiguos alumnos del centro para conocer sus experiencias profesionales en primera persona. 

Entre las 12.50 y las 13.55 horas, hablarán personas con formación en farmacia, derecho, traducción e interpretación y matemáticas, mientras que, entre las 13.40 y las 14.25 llegará el turno de relaciones internacionales, periodismo y psicología y pedagogía.