Apúntate al curso de capacitación digital para adultos del IES Castelao

El plazo para matricularse en la formación, con 30 horas y una certificación de Nivel 2, finaliza el próximo martes, 26 de marzo

El objetivo del curso es dotar de herramientas para hacer frente a la brecha digital y cuenta con tres niveles diferenciados 

Una edición anterior del curso de capacitación digital para adultos del IES Castelao.

Una edición anterior del curso de capacitación digital para adultos del IES Castelao. / Cedida

R.V

La digitalización ha alcanzado prácticamente todas las áreas de la vida. Conocer y saber manejar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha convertido en una herramienta clave tanto para nuestra vida personal como para nuestro desempeño laboral. 

De todo ello son muy conscientes en el módulo de adultos del IES Castelao, donde en su compromiso con “las segundas oportunidades” ponen a disposición de todos los interesados una nueva edición de sus cursos de capacitación digital para adultos en Vigo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con fondos Next Generation EU. 

¿Quién puede participar?

La iniciativa, dirigida a todas aquellas personas adultas que actualmente no estén cursando ninguna titulación oficial, supone una gran oportunidad para romper esa brecha de desigualdad que nos impide desde hacer una transferencia bancaria hasta reservar un billete de tren o solicitar un empleo.

Este curso cuenta con tres niveles de dificultad (básico, intermedio y avanzado) y ofrece una certificación Nivel 2 del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Horarios del curso

La iniciativa, con 30 horas de formación repartidas en dos meses, ofrece cuatro rangos horarios a elegir para mayor flexibilidad:

  • Martes y jueves de 16.30 horas a 18.30 horas
  • Lunes y martes de 18.30 a 20.30 horas,
  • Lunes de 18.30 a 20.30 y jueves de 16.30 a 18.30
  • Miércoles de 16.30 a 18.30 y jueves de 18.30 a 20.30

Cómo inscribirse

Los interesados en asistir al curso pueden inscribirse en la secretaría del centro tanto de forma presencial en horario de 9.00 a 14.00 horas como a través del teléfono 886 111 111 antes del 26 de marzo.