FORMACIÓN

“Acompañamiento integral, adaptado y personalizado”

La inmersión lingüística, la excelencia académica y los valores de convivencia son la base de este centro

Alberto Álvarez, director de Los Sauces Vigo.

Alberto Álvarez, director de Los Sauces Vigo. / Cedida

Los Sauces es una Institución Educativa Privada, independiente, apolítica y aconfesional, que abarca todas las etapas de la enseñanza no universitaria. Cuenta con cinco colegios distribuidos en Madrid (La Moraleja y Torrelodones), Galicia (Vigo y Pontevedra, con residencia de estudiantes) y Dublín (Irlanda).

Hablamos con su director en Vigo, Alberto Álvarez, sobre las claves de su modelo educativo.

¿Cuáles consideran que son los puntos diferenciales frente a otras escuelas?

Desde nuestro colegio Los Sauces Vigo asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos y basada en tres sólidos pilares:

La excelencia académica. Adaptándonos a las necesidades de cada alumno, y con un acompañamiento muy personalizado, conseguimos que nuestros alumnos obtengan resultados muy satisfactorios, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.

Colegio Los Sauces.

Colegio Los Sauces. / Cedida

El cultivo y transmisión de valores. Respeto y Tolerancia como valores fundamentales de nuestra base de convivencia. El desarrollo de las Competencias Emocionales. Trabajamos el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales y asertividad, a lo largo de toda la vida escolar de los alumnos.

Y los idiomas, una parte esencial de nuestra formación integral. Inglés desde los 3 años, inmersión lingüística en nuestro propio Colegio Brook House Los Sauces (Irlanda), Diploma Dual Americano, Intercambios con USA, Canadá, Francia y Alemania. Un segundo idioma extranjero Francés o Alemán desde 4º de Primaria. Y recientemente nos hemos convertido en Colegio autorizado para la implantación del Programa Diploma de Bachillerato Internacional.

¿Cómo se desarrolla esa inmersión lingüística?

Desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO y durante el curso escolar, participan durante un mes en el proyecto Dublín, donde se ubica nuestro colegio propio en irlanda, donde tienen su primer contacto con un entorno real de comunicación. Esta experiencia también les proporciona recursos de formación personal, pues pone a prueba su autonomía y responsabilidad, aprendizajes fundamentales para enfrentarse a retos futuros.

Los Sauces Vigo.

Los Sauces Vigo. / Cedida

En 3º de ESO les proponemos un intercambio de quince días en Francia y Alemania con colegios colaboradores que les brindan la oportunidad de vivir la comunicación con la segunda lengua extranjera, que ya desde 4º de Primaria hace su aparición en las aulas para enriquecer el proyecto lingüístico.

Cuando llegan a 4º de ESO ya están preparados para enfrentarse a retos más completos en los que todo lo vivido en cursos anteriores les da la seguridad de poder llevar a cabo prácticas formativas en las que la comunicación en otra lengua no es una barrera. En esta fase hablamos ya de perfeccionamiento lingüístico. Ahora tendrán la posibilidad de dar a su intención comunicativa la personalidad propia de la edad y del entorno en el que se desarrollan, de ajustar su discurso a sus intereses, inquietudes y a su momento vital.