Especial Navidad 2023

“Trabajar en Vigo es un sueño cumplido”

» Visier Arquitectos lleva más de 40 años “desarrollando ciudades” con más de 600 proyectos

Promoción en Calle Vñazquez Varela.

Promoción en Calle Vñazquez Varela. / Cedida

Visier Arquitectos es un estudio de arquitectura fundado en el año 1979 por Juan Ángel Visier, y que actualmente cuenta con dos socios más, Álvaro y Gustavo Visier, sus hijos. Se conforma así un estudio familiar que nace con un objetivo: construir las ciudades que albergarán a las siguientes generaciones desde un planteamiento constructivo, que adelantará el futuro, permitiendo una fusión perfecta entre entorno, edificios y ciudadanos.

“Precisamente, nosotros no hablamos de desarrollo urbanístico, sino de desarrollo de ciudades” explica Álvaro Visier. Tanto él como su hermano buscan desarrollar un Vigo en contacto con la Ría, recuperando el ‘trabajar en casa' que tanto añoraban.

“Gustavo estuvo en Australia, trabajando, y regresó en 2015. Yo volví en 2017 de Doha, tras doce años fuera, entre Londres, Emiratos Árabes y Qatar” explica Álvaro Visier. “Regresar a casa, trabajar en familia, volver a Vigo, es un sueño cumplido”.

La promoción de Plaza España.

La promoción de Plaza España. / Cedida

Invertir en la historia y el entorno

“Es el momento adecuado para el desarrollo de inversiones en activos inmobiliarios” explican desde Visier Arquitectos, mientras nos explican un poco sobre la inversión en Activos Singulares ASVA. “Son muy interesantes para el comprador, y tienen un riesgo moderado, pero con muy buena rentabilidad y retorno a corto plazo. Es invertir en proyectos de alto valor añadido, en zonas estratégicas de centros urbanos.”

Y es que desde este estudio hacen hincapié en las ventajas para los ahorradores, de cualquier rango: “Junto a gestores de alta calidad, acompañamos en la inversión tanto a promotores del sector, family office o pequeños ahorradores: aunque cuentes con cantidades de dinero no muy grandes, puedes invertir en ASVA”.

La promoción en Calle Bolivia.

La promoción en Calle Bolivia. / Cedida

Parte del paisaje vigués

Tras 44 años y más de 600 proyectos a sus espaldas (“entre obra nueva, rehabilitaciones, oficinas... seguramente sean más, pero vamos a acotar” ríe Álvaro), Visier Arquitectos presenta sus tres últimas promociones, que juntas reúnen 36 viviendas.

Una en Calle Bolivia, con todo vendido, otra en Plaza España y, por último, otra en Vázquez Varela, que terminará la obra a principios de este 2024. “Esta cuenta con una piscina decorativa de 15 metros, que se ve desde el portal. Le da un toque de diseño y un valor añadido” sonríe el arquitecto.

Y es que, seguro, no hay mejor forma de comenzar el próximo año que invirtiendo en calidad de vida y con un hogar en el centro de Vigo.