Sánchez anuncia una partida de 38,5 millones para impulsar la salud mental

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz criticó al PSOE al proclamar que la sanidad pública se defiende “todos los días, no solo con anuncios electorales”

Pedro Sánchez, ayer, en Valladolid.   | // EUROPA PRESS

Pedro Sánchez, ayer, en Valladolid. | // EUROPA PRESS / E.P.

E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que el Consejo de Ministros de mañana aprobará una partida de 38,5 millones de euros para impulsar la atención a la salud mental, que serán transferidos a las comunidades autónomas. Así lo indicó en un acto de campaña del PSOE en Valladolid, junto al secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca y el alcalde y candidato a las elecciones del 28 de mayo, Óscar Puente.

De esta cantidad, 14,5 millones de euros se destinarán a la mejora de los equipamientos en los centros de salud, según indicaron fuentes de Moncloa que subrayaron que para el Ejecutivo la salud mental es una prioridad. “Los problemas de los ciudadanos no pueden esperar y este Gobierno va a seguir resolviendo y dando solución a los problemas”, también en el ámbito de la salud mental, indicó Sánchez.

El sábado en un acto de campaña en Valencia, el presidente del Gobierno ya había anunciado una primera inyección de 580 millones de euros para “modernizar, mejorar y robustecer los 13.000 centros de atención primaria de toda España”.

Críticas de Díaz

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, criticó al PSOE al proclamar que la sanidad pública se defiende “todos los días, no solo con anuncios electorales” y reivindicó que la Atención Primaria necesita más que los 580 millones de refuerzo a ese nivel asistencial anunciados por Pedro Sánchez. En este sentido, volvió a comprometer que Sumar, la plataforma que lidera, quiere extender la salud bucodental (dentista) a la sanidad pública, así como potenciar la salud mental con más psicólogos para corregir las listas de espera en ese nivel y también incluir la cobertura de óptica en la esfera pública. Así lo trasladó en un acto de campaña para arropar a la candidata de Unidas Por Extremadura a estos comicios, Irene de Miguel.