Formoso promete una gestión local que facilite el acceso a la vivienda

Contrapone el “sentido común” del PSdeG frente a “experimentos” como el de Ourense

Formoso, a la izquierda, con Sánchez Bugallo.   | // FDV

Formoso, a la izquierda, con Sánchez Bugallo. | // FDV / Daniel domínguez

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El PSdeG venderá como oferta electoral en la campaña que se inició la pasada medianoche una combinación de “sentido común” y “capacidad para generar ilusión”, según avanzó ayer el líder de los socialistas, Valentín González Formoso, durante el acto de pegada de carteles en Santiago, en compañía del aspirante a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, y del ministro de Sanidad, José Miñones.

“El PSdeG es un partido con sentido común frente a otros experimentos que vemos en Ourense”, comparó con la gestión de Gonzalo Pérez Jácome en la ciudad de As Burgas, puesto al que llegó tras el pacto con el PP para que José Manuel Baltar retuviese la diputación.

Formoso, que también es candidato a mantener su condición de alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, señaló a Bugallo como epítome de la marca socialista. “Somos el antídoto contra el desgobierno”, proclamó, a pesar de que el regidor no logró apoyos suficientes este año para aprobar los presupuestos municipales.

El arranque de campaña permitió a Formoso continuar la senda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en las últimas semanas ha lanzado promesas en torno a los alquileres sociales. El PSdeG promete crear “ciudades más amables, que creen empleo para tener el talento y que garanticen el acceso a la vivienda”, resumió en el único acto de campaña del que informó su partido, mientras que el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, participó en cuatro: Baiona, Oia, Vilagarcía y Lugo.

Suscríbete para seguir leyendo