López ensalza la feria Navalia: un “espejo global” de la importancia del naval pontevedrés

Explora junto a su director general, Javier Arnau, las posibles vías de colaboración con la Administración

Sánchez, López y Arnau.

Sánchez, López y Arnau. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, se refirió a la celebración de Navalia, la feria internacional del sector naval que acoge Vigo del 21 al 23 de mayo, como un “espejo global” de la importancia del sector naval para el empleo y desarrollo económico de la provincia. López y la vicepresidenta y responsable del área de Economía, Luisa Sánchez, mantuvieron esta semana un encuentro con el director general de Navalia, Javier Arnau, en el que abordaron vías de colaboración entre la feria y la Administración.

En este encuentro, el mandatario provincial conoció la situación actual que atraviesa el sector, así como las oportunidades y desafíos que deberá afrontar en el futuro. Del mismo modo, López escuchó las necesidades de los representantes del naval y tendió la mano de la Deputación para crear puentes con un sector fundamental para la provincia y el conjunto de Galicia.

La celebración de este evento en una ciudad como Vigo, referente del noroeste peninsular en la construcción de buques por la tradición y volumen de trabajo de sus astilleros, supone un impulso para un sector estratégico en la economía de la ciudad y su área metropolitana. De hecho, en la última edición fueron más de 20.000 visitantes los que acudieron a una feria que reunió a 900 marcas y 400 expositores. Cifras que la sitúan como la más importante de España y entre las tres más relevantes de Europa.