El Gobierno prevé alcanzar este mes la histórica cifra de 21 millones de afiliados

REDACCIÓN

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aprovechó la reunión de la mesa de diálogo social sobre pensiones para trasladar a los agentes sociales un anuncio “esperado”: que este mes se alcanzarán “probablemente” los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Así lo indicó ayer el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CC OO, Carlos Bravo, tras participar, junto a la secretaria de Política Institucional de UGT, Cristina Estévez, y representantes de CEOE y Cepyme, en una nueva reunión de la mesa de negociación.

Los últimos datos de afiliados a la Seguridad Social, correspondientes al mes de febrero, situaron el total de cotizantes, en términos medios, en 20.708.382 ocupados. En valores desestacionalizados, el total de cotizantes fue de 20.954.785 trabajadores al cierre de febrero.

Durante el encuentro, calificado por el Ministerio como “muy fructífero” , se abordó la reivindicación sindical de solucionar los problemas que se están detectando en la jubilación de los fijos-discontinuos.