Bimba y Lola refuerza su globalización con una exdirectiva de Kenzo y Carre Blanc

El grupo vigués ficha a Sylvie Colin, experta en moda y posicionamiento de marca desde hace 35 años, como consejera independiente

Sylvie Colin, nueva consejera independiente de Bimba y Lola.

Sylvie Colin, nueva consejera independiente de Bimba y Lola. / FDV

Julio Pérez

Julio Pérez

Durante una entrevista hace algo más de diez años para hablar de la importancia de la formación, la experta en moda Sylvie Colin alababa la importancia de las prácticas durante el curso. En su caso le valieron para conocer a fondo el producto textil y de puerta de entrada a una gran empresa tras finalizar los estudios. Entonces era la directora general de Carroll Paris, a donde había llegado tras pasar por ETAM y llevar las riendas del departamento de marketing y de colecciones del grupo de ropa interior Chantelle.

En su vida profesional se cruzaron después Maje y Kenzo, que la nombró directora general durante cuatro años, hasta que saltó a la lencería de hogar en Carré Blanc. Su nuevo destino es Bimba y Lola.

"Gran experiencia"

Colin es la nueva consejera independiente de la compañía viguesa. Su nombramiento se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). “La iniciativa de invitarla al consejo de Bimba y Lola es enteramente nuestra y contamos con su participación ya desde el inicio de 2024”, aseguran fuentes de la firma a Faro. “Sylvie Colin se incorpora a nuestro consejo –detallan– por su gran experiencia al frente de marcas con un posicionamiento y vocación internacional similares a los de Bimba y Lola”. La empresa creada por las hermanas Uxía y María Domínguez es uno de los casos de éxito más fructíferos en la historia reciente de la moda española, presente en medio centenar de países con cerca de 300 puntos de venta. Su estrategia pasa por seguir globalizando la marca, con EE UU ahora en la agenda de la expansión.

La nueva consejera independiente lleva a las espaldas más de 35 años de experiencia en el sector. Es también miembro del consejo de administración de Spartoo y de Maisons du Monde.

Suscríbete para seguir leyendo