Bimba y Lola ya está presente en 50 países

El grupo abre dos “flagship” en Londres y Miami | Las ventas crecieron el 2% en el primer semestre | Estrena su colaboración con Palomo Spain

Modelos de Bimba y Lola y Palomo Spain.   | // CEDIDAS

Modelos de Bimba y Lola y Palomo Spain. | // CEDIDAS / julio pérez

Julio Pérez

Julio Pérez

Después de años y años de suspicacias por la fortísima competencia del retail allí, el textil gallego encumbra a Estados Unidos como destino prioritario de su expansión internacional. Bimba y Lola acaba de estar allí de fiesta. Se rodeó de un nutrido grupo de influencers y celebridades para estrenar su sorprendente colaboración con Palomo Spain en el regreso del modisto español a los desfiles de la semana de la moda de Nueva York, “un hito que ambas firmas han entendido como incomparable oportunidad para desvelar su último trabajo”, según el grupo vigués de ropa y complementos. Es una colección cápsula “que recupera el patrimonio de Bimba y Lola reinterprentado su iconografía para dar lugar a una energética estética que destila frescor, madurez creativa y sensualidad”. En gama de rojos, negro y blanco, incluye vestidos, tops, pantalones y conjuntos de punto elaborados a mano, que permiten a la compañía fundada por las hermanas Domínguez su incursión en el segmento de ropa masculina y dar otro bocado más a su ambición de globalidad en la marca.

Bimba y Lola ya está presente en 50 países

Bimba y Lola ya está presente en 50 países / julio pérez

El desembarco en la Gran Manzana de la colección, disponible a partir del mes que viene en tiendas físicas y online, coincide con otra pica que pone Bimba y Lola en el mercado estadounidense. La próxima semana inaugura establecimiento en el Aventura Mall, en Miami, uno de los mayores centros comerciales del país. El pasado jueves abrió también las puertas de su séptimo punto de venta en Londres, esta vez en la popular Regent Street. Las dos son flagships, tiendas de referencia en sus respectivos mercados, y con ellas Bimba y Lola alcanza los 290 establecimientos en su red internacional. Está presente ya en 50 países.

La facturación de Bimba y Lola creció un 2% durante el primer semestre del año, según adelantó ayer la empresa. La cifra de negocio fuera de España concentra el 46% del total y el canal digital mantuvo una cuota de alrededor del 17%.

Después de aparcar su ambicioso plan de crecimiento en China, EE UU alimenta el apetitivo de crecimiento de Bimba y Lola, que, como adelantó Faro, prepara su lanzamiento en Florida y Texas tras las primeras aperturas de Miami y Puerto Rico. Para el primer semestre del próximo año tiene previsto trasladarse a su nueva sede en la Avenida de Madrid, en Vigo, una vez finalicen las obras de reforma de un antiguo concesionario. El nuevo cuartel general se enmarca en su estrategia de “inversión de forma intensiva en proyectos clave para su desarrollo a largo plazo”.

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