Stellantis celebra la “excelencia” de la planta de Marruecos

El grupo presenta mañana los resultados logrados en 2023

A. A.

El director de Fabricación de Stellantis, Arnaud Deboeuf, visitó recientemente la fábrica de Kénitra, en Marruecos, para entregar diplomas al a excelencia por los éxitos logrados en la planta. En concreto, la instalación que rivaliza con la de Vigo por los proyectos de futuro del grupo, fue reconocida en materia de productividad y seguridad.

El director de operaciones del grupo en la región Oriente Medio y África, Samir Cherfan, hizo público el reconocimiento logrado por Kénitra, una planta que está activa desde 2019 y que recibió a finales de 2022 una inversión de 300 millones de euros para duplicar su capacidad.

Según Cherfan, la visita sirvió para reconocer los “notables logros” logrados por la dirección de la fábrica y la plantilla. “Un alto nivel de eficiencia operativa y el mejor de su clase en consumo energético”, destacó.

Durante la última visita a Vigo del propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, la factoría de Marruecos es una de las principales competidoras que tiene la de Vigo, junto con la recién inaugurada de Argelia (en Tafraoui) y la de Turquía (en Bursa).

Por otro lado, Stellantis anunció ayer que mañana se publicarán los resultados que consiguió el grupo durante el año pasado.