La novena edición de Navalia recibe el certificado de Feria Internacional

El evento, de carácter bianual, tendrá lugar en el Ifevi Vigo del 21 al 23 de mayo

REDACCIÓN

La novena edición de Navalia, que se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Esta distinción, que la feria viguesa ha logrado desde 2008, se obtiene tras el cumplimiento de una serie de requisitos, como el número de expositores extranjeros, la regularidad en las ediciones anteriores, el número de visitantes foráneos, el apoyo del sector o la progresión positiva del evento, así como los informes que acredita la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX, entre otros aspectos.

En un comunicado, la organización ha subrayado que al prestigio que supone estar incluidos dentro del Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales se une la difusión y publicidad del evento, pues se distribuye entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos. Además de Navalia, en Galicia han conseguido esta certificación para 2024 las ferias Funergal, la Semana Verde de Galicia, Termatalia, Conxemar y Xantar.

En la edición de 2022 la feria contó con más de 400 expositores y unas 900 marcas representadas, según datos de la organización. La cita contó con la presencia de Felipe VI, que presidió la inauguración.