Velca aumenta un 58,2% sus matriculaciones “de récord”

La firma de capital gallego saca pecho ante una caída del sector de las motos eléctricas del 14%

REDACCIÓN

Velca, firma de capital gallego de motos eléctricas, cierra 2023 con “cifras récord” tras incrementar un 58,2% sus matriculaciones respecto a 2022, algo que contrasta con los datos globales de este mercado, que cae un 14,3%, según los datos de MSI.

La empresa española señala que las cifras logradas el año pasado se cimentaron en gran medida en su “espectacular” avance del 108% en el canal particulares, lo que le ha permitido entrar en el ranking de marcas más vendidas y situarse como el quinto fabricante en España con mayor cuota de mercado. Velca entra así en el top 5, cuando en 2022 se encontraba en la undécima posición.

El fabricante de motos también destaca que ha conseguido estas cifras en un contexto en el que el mercado de las dos ruedas en España “circula a dos velocidades”, debido a que las ventas de motos eléctricas cayeron, mientras que las matriculadas con motor de combustión crecieron “con fuerza” (+14,1%), hasta el punto de que el mercado en su conjunto protagonizó un 11,8% de avance, el mejor registro en España desde el pasado 2008, hace ya 16 años.

Velca también argumenta que la razón detrás de las ventas que ha alcanzado el año pasado es su enfoque en el conductor a la hora de diseñar el producto, y cita como ejemplo el lanzamiento de su Velca ONE, que supera en prestaciones a una de 125 de combustión. Este es un nuevo modelo que completa su gama de ciclomotores y motos eléctricas que cuentan con baterías extraíbles.

Asimismo, la firma de capital gallego indica que ha adaptado los programas de incentivos a los compradores, en su caso, “directos, inmediatos y sin necesidad de tributación”.