Desvelada la nueva joya de Stellantis tras un extraño 'naufragio'

Un incidente en un río ha sacado a la luz uno de los secretos mejor guardados por parte de la multinacional

El nuevo Lancia Ypsilon de Stellantis, tras su retirada del río en Francia

El nuevo Lancia Ypsilon de Stellantis, tras su retirada del río en Francia / Lionel Vadam / L'Est Républicain

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Stellantis lleva meses con un tremendo secretismo en relación al relanzamiento de Lancia, una de las 14 marcas (o 15, si se suma a la china Leapmotor) del grupo formado tras la fusión de PSA y FCA. Hasta el momento, la compañía solo había publicado pequeños detalles del primer vehículo, el nuevo Ypsilon, haciendo trabajar más que nunca a los fanáticos de la marca y del motor. De hecho, no son pocas las recreaciones que circulan por la red sobre cómo podrá ser el coche que se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Sin embargo, el misterio se ha esfumado: una unidad del vehículo se precipitó al río cerca de Montbéliard (Francia), sin camuflaje y desvelando cómo será el vehículo.

Las fotografías las publicó el diario L'Est Républicain. El accidente tuvo lugar el martes a las 7.30 horas de la mañana, cuando los bomberos localizaron un coche blanco medio sumergido en el río Doubs. No localizaron ninguna víctima ni dentro ni cerca y, acto seguido, procedieron a la retirada de la unidad.

El medio señala que el coche "había sido robado" y se pregunta si se habría utilizado para cometer un delito, al tiempo que señala que la policía no realizó ningún comentario al respecto.

El nuevo Lancia Ypsilon y los buzos en el río.

El nuevo Lancia Ypsilon y los buzos en el río. / Lionel Vadam / L'Est Républicain

De lo que no se dio cuenta el periódico galo es que el coche es uno de los más buscados del momento, ya que tras el izado con la grúa se desveló que se trataba del Lancia Ypsilon.

Nueva imagen

El caso es que cerca de donde se produjo el accidente se encuentra uno de los bastiones fabriles de Stellantis en Francia, la factoría de Sochaux, por lo que también se ha especulado con que pudiese tratarse de algún tipo de publicidad agresiva. Sin embargo, la propia marca envió hoy un nuevo comunicado sobre el modelo en el que presentaba una segunda imagen del coche, en este caso del frontal.

"La imagen muestra la parte delantera del automóvil, caracterizada por la reinterpretación de la parrilla histórica, ahora proyectada hacia el futuro por tres rayos de luz que abrazan idealmente el logotipo de Lancia", apuntan desde el grupo, que po el momento no se ha pronunciado sobre el accidente en Francia.

Frontal del nuevo Lancia Ypsilon de Stellantis

Frontal del nuevo Lancia Ypsilon de Stellantis / Stellantis

Stellantis tiene previsto presentar de forma oficial el vehículo de la marca italiana el próximo febrero en un acto en Milán.