Nodosa firma un arrastrero congelador de 79 metros para un armador de Nueva Zelanda

El astillero de Marín concreta un encargo con la pesquera Talley's Limited | Se suma a la construcción de otros dos arrastreros congeladores para aguas de Malvinas

Recreación del buque Voyager, que fabricará Nodosa Shipyard para Talley's Limited

Recreación del buque Voyager, que fabricará Nodosa Shipyard para Talley's Limited / Cedida

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Nodosa Shipyard consolida su cartera de trabajo. El astillero ha firmado un arrastrero congelador de casi 80 metros de eslora para un armador de Nueva Zelanda. Será la construcción número 307 de la atarazana, que se encargó de la definición y desarrollo íntegro del proyecto. La entrega está prevista durante el año 2026.

La pesquera Talley's Limited ha confiado en el astillero de Marín para la que será la unidad más grande de la compañía. Bautizado como Voyager, supondrá el comienzo del proceso de renovación y modernización de su flota.

En concreto, el buque tendrá una eslora de 79 metros por 15,50 metros de manga y se destinará principalmente a la pesca y procesado de diferentes tipos de especies del caladero de Nueva Zelanda.

Según Nodosa, el barco será "un alarde eficiencia energética y sostenibilidad" y destacará por su "respeto por el medio ambiente, seguridad y confort para la tripulación", además de por la calidad de los productos que capture.

El astillero llevaba meses negociando el encargo, como adelantó en su momento este medio. A lo largo del tiempo, el buque fue evolucionando hasta llegar al tamaño y características actuales.

En la actualidad, Nodosa está construyendo otros dos arrastreros de tamaño similar, en este caso para aguas Malvinas. Se trata del Prión, encargado por la joint venture de Pescapuerta en las Falkland, y del Argos Berbés para Orion Fishing Company, la sociedad mixta de Armadora Pereira y los malvinos Argos. En este caso, ambos tienen 85 metros de eslora.

Suscríbete para seguir leyendo