Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nodosa construirá un 'supercongelador' para una participada de Pescapuerta

Con sus 85 metros de eslora el 'Prión' se convertirá en el buque más grande de la renovación de la flota botado en los últimos años

Recreación del buque pesquero 'Prión' FdV

Petrel Fishing Company Ltd, empresa participada por el Grupo Pescapuerta, ha encargado al astillero Nodosa la construcción de un nuevo pesquero congelador que se conocerá con el nombre de “Prión”.

De proa invertida, el 'Prión' será un buque de casi 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga, convirtiéndose así en el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años. El nuevo congelador es la construcción número 305 del astillero gallego, quién lo ha diseñado y desarrollado íntegramente, en conjunto con el equipo técnico del armador, estando prevista su entrega para finales del año 2024.

En el diseño destacan una serie de importantes novedades técnicas por las que la casa armadora tiene especial preocupación, ya probadas y testadas en el “Falcon”, buque congelador entregado por Nodosa al mismo armador hace año y medio y con excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca en el Atlántico Sur. Se trata de mejoras orientadas al respeto por el medioambiente, a la seguridad, comodidad y descansos de la tripulación a bordo, y a la calidad del producto final.

Eficiencia energética y medioambiental

Tanto el motor principal como los auxiliares cumplen con la exigente normativa del caladero en cuanto a control de emisiones, y han sido diseñados para trabajar en los mejores regímenes en cada momento, asegurando así menores emisiones contaminantes y un mayor ahorro en el consumo de combustible. Al fin y al cabo, eficiencia energética es eficiencia medioambiental.

Compartir el artículo

stats