Trabajadores del naval se concentran en Vigo tras la muerte de un operario en Armón

Los sindicatos han mostrado su "repulsa" ante un nuevo accidente laboral mortal que "podría haberse evitado"

La manifestación de los trabajadores del naval por la muerte de un operario en Armón.

Ricardo Grobas

R.V.

Trabajadores del naval se han concentrado este jueves en Vigo para reivindicar una mayor seguridad laboral tras la muerte este miércoles de un operario en el astillero Armón Vigo, situado en la curva de San Gregorio.

La manifestación, convocada por CC OO, UGT y CIG, ha arrancado de las instalaciones del astillero donde tuvo lugar el accidente laboral y recorre las calles hasta Inspección de Trabajo.

En un comunicado, los sindicatos han mostrado su "repulsa" ante un nuevo siniestro laboral mortal que "podría haberse evitado". "Las administraciones y la clase empresarial de este país tienen que poner fin a esta lacra, aportando medios y recursos para que los trabajadores desarrollen su actividad en entornos seguros", han lamentado, refiriéndose concretamente a la situación de los astilleros.

Las organizaciones sindicales han querido mostrar también su "apoyo y cariño" a la familia del fallecido, así como a sus compañeros y amigos.

Todo ello después de que en la mañana de este miércoles un operario de Armón muriese tras quedar atrapado en una grúa. Los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso poco después de las 12.00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias.

Una vez en el punto, los sanitarios lograron liberar al trabajador, E.R.A. de 41 años de edad, que poco después perdía la vida sin que los efectivos desplazados al punto pudiesen hacer nada para salvarlo.