Un trabajador de 41 años ha fallecido la mañana de este miércoles en un accidente laboral en el astillero Armón Vigo, situado en la curva de San Gregorio. La alerta se dio sobre las 12.00 horas, cuando se avisó de que el hombre había quedado atrapado en una de las grúas de la factoría. Según el 112, el trabajador pudo ser liberado pero estaba herido muy grave y, según pudo confirmar este medio, finalmente ha fallecido a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.

Según las mismas fuentes consultadas, el accidente se debió a "una fatalidad". El trabajador, E.R.A., pertenecía a una de las contratas que realiza trabajos en el astillero, Electricidad Tecnisa, y según las primeras informaciones es de origen extranjero.

Se dio la alerta a Autoridad Portuaria, Guardia Civil y Policía Local.

Tras este tráfico suceso, los sindicatos CC OO, CIG y UGT han convocado para mañana un paro en el sector naval y una concentración y manifestación por la avenida de Beiramar que saldrá a las 9.00 horas desde Armón.

Denuncia de los sindicatos sobre el muerte del trabajador FDV

“Queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a la familia y compañeros del fallecido”, apuntaron las centrales sindicales a través de un comunicado conjunto. La convocatoria del paro, que rematará ante la Inspección de Trabajo, recoge que “las administraciones y la clase empresarial de este país tienen que poner fin a esta lacra”.

A su juicio son necesarios “medios y recursos para que las personas trabajadoras desenvuelvan su actividad en entornos seguros y cambiando el modelo de precarización que suponen los astilleros de síntesis”.

En el primer semestre del año, Galicia registró un total de 30 fallecidos a raíz de siniestros laborales. Según la Estadística de Accidentes de Trabajo publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la provincia de Pontevedra registró 4.070 accidentes, frente a los 4.876 del mismo semestre de 2022, un 17% menos. En lo que respecta a las víctimas mortales, la provincia pasó de los 26 fallecidos de hace un año (entre enero y junio) a los 12 del primer semestre de este año.