Un futuro eléctrico de lo más real

Directivos de Seat visitan a Felipe VI y presentan el “Future: Fast Forward”

Felipe VI con el Comité Ejecutivo de Seat.

Felipe VI con el Comité Ejecutivo de Seat. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Felipe VI recibió ayer en audiencia, en el Palacio Albéniz de Barcelona, al Comité Ejecutivo de Seat, liderado por su presidente, Wayne Griffiths. En el encuentro, los directivos de la compañía trasladaron al monarca los avances del proyecto Future: Fast Forward, que aspira a convertir España en un hub europeo de la movilidad eléctrica.

Comandado por Seat, el Grupo Volkswagen y PowerCo, el proyecto Future: Fast Forward supone la mayor inversión en la historia realizada en la industria de España: 10.000 millones de euros con el objetivo de electrificar el país. Este plan incluye la construcción de la primera gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto y la electrificación de las fábricas de Martorell y Navarra, que producirán vehículos eléctricos a partir del próximo 2025.

Tras un año de grandes beneficios para Seat, la inversión del proyecto Future: Fast Forward generará más de 145.000 puestos de trabajo y aportará más de 21.000 millones de euros a la economía española.