La Xunta creará un consejo empresarial para coordinar el sector aeroespacial

Conde cree que las empresas gallegas liderarán el desarrollo de UAV con apoyo de la administración

Conde (7i.) y representantes del sector en la jornada monográfica del Polo Aeroespacial de Galicia.

Conde (7i.) y representantes del sector en la jornada monográfica del Polo Aeroespacial de Galicia. / agencias

agencias

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, avanzó ayer que el Gobierno gallego creará un consejo empresarial para coordinar actuaciones por la vía de la colaboración público-privada en el sector aeroespacial en Galicia, que estará integrado por empresas gallegas y se reunirá periódicamente para ayudar en la toma de decisiones.

Conde participó este lunes en la inauguración de la jornada monográfica del Polo Aeroespacial de Galicia, organizada junto con el Consorcio Aeronáutico Gallego en el Centro de Investigación Aeroportada (CIAR) de Rozas, en el municipio lucense de Castro de Rei.

En su intervención, el vicepresidente primero dijo que el sector privado gallego debe liderar el desarrollo de los vehículos y sistemas no tripulados (UAV) en España y fuera de ella, “aprovechando el apoyo de la administración autonómica” para transformar esa iniciativa “en contratos, en inversiones, en innovación, en industria y en empleo”.

También afirmó que la Xunta confía en que el tejido empresarial, junto con los centros tecnológicos y de investigación, sea capaz, a través del Polo Aeroespacial de Galicia, de incrementar su participación en convocatorias de I+D nacionales e internacionales, en programas aeroespaciales y en la venta de su tecnología en otros compradores.

Así las cosas, “la administración autonómica trabajará mano a mano con las empresas para lograr estos objetivos”, manifestó Conde.