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Stellantis Vigo vuelve a fabricar furgonetas con motores diésel o gasolina casi un mes después

Se sumarán al Sistema 2 el miércoles | Italia confirma la plataforma para la planta de Melfi

Hombre que trabaja en la fábrica de automóviles. | FDV

Una semana más y nuevos cambios en la producción de Stellantis Vigo a raíz de la escasez de componentes. Esta vez, con un esperado regreso. La dirección informó ayer a la plantilla que el Sistema 2 volverá a producir a partir del miércoles furgonetas con motor a combustión, algo que no se producía desde hace un mes.

A la espera de ver cómo evoluciona la crisis de los microchips, el lunes de la próxima semana el Sistema 1 (ensambla los Peugeot 301, C-Elysée y el Peugeot 2008) continuará como hasta ahora, al igual que el Sistema 2 hasta el miércoles. A partir de ese día, la producción de las K9 se sumará al B78, el Citroën Grand C4 SpaceTourer. En concreto, los vehículos comerciales ligeros, superventas de la factoría, se empezarán a ensamblar de nuevo en el turno de tarde y, si no hay cambios, se mantendrá hasta el viernes.

Por otro lado, se siguen confirmando, a cuentagotas, nuevas plataformas para la fabricación de vehículos eléctricos (denominadas STLA) para las plantas del grupo. La última, la italiana de Melfi. El ministro de Desarrollo Económico del país, Giancarlo Giorgetti, confirmó que el grupo liderado por Carlos Tavares instalará allí la STLA Medium, cuyos vehículos tendrán una autonomía prevista es de 700 kilómetros.

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