La escasez de componentes, principalmente microchips, sigue azotando a Stellantis Vigo y la planta volverá a sufrir paros ya desde mañana. La dirección ha comunicado a la plantilla que se cancela el turno de noche del Sistema 1 de este viernes y que no regresará a la actividad hasta después de Semana Santa. Mientras, el Sistema 2, encargado de las furgonetas, se reinicia el lunes en el segundo turno.

Los trabajadores fueron informados esta mañana de las nuevas decisiones que, básicamente, consisten en el regreso a la actividad de un sistema por la parada del otro.

En concreto, el Sistema 1, que lleva activo esta semana, parará en el turno de noche de mañana y que no retomará ni lunes, martes o miércoles de la semana próxima. La previsión del reinicio es para el lunes, 18 de abril, es decir, a la vuelta de Semana Santa.

En lo que respecta al Sistema 2, ahora parado, la actividad se reinicia el lunes día 11 a las 14.00 horas, aunque los preparativos para ello (en ferraje o pintura) se harán ya mañana.