Bimba y Lola afianza su recuperación. Después del enorme golpe que la pandemia dio al negocio textil, el grupo de las hermanas María y Uxía Domínguez facturó más de 216 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2021, un 31,5% más que la campaña anterior y muy cerca ya de los 226,8 millones de 2019. En la vuelta a la normalidad de la compañía están siendo claves el acelerón de las ventas por el canal digital, que se dispararon un 41% y representan cerca de una cuarta parte del total; y la expansión internacional, que aporta el 38% del negocio.

Bimba y Lola desembarcó en Alemania, Países Bajos y Polonia y ultima ahora su lanzamiento en China. Será a lo largo del primer semestre de este 2022, de la mano del gigante asiático Grupo ImagineX. La joint venture conjunta para la distribución de la marca gallega prevé la apertura de 30 tiendas en el país en los próximos cinco años.

"Todos los equipos y socios de Bimba y Lola han hecho un trabajo extraordinario en 2021", alaba José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía, que alcanza 271 puntos de venta, presente en 20 países en formato físico y en 43 a través del ecommerce. El próximo año está prevista la mudanza a la nueva sede corporativa en Vigo, actualmente en obras. "Pese a la difícil situación actual, seguimos decididos a mantener nuestra apuesta por crecer, crear empleo y mejorar nuestro modelo de creatividad sostenible", destaca Martínez, con una prioridad: "que la confrontación bélica finalice inmediatamente y de la mejor forma posible para toda la población".