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Bimba y Lola se lanza a conquistar China con la apertura de 30 tiendas en cinco años

El grupo una “joint venture” con la principal distribuidora de marcas en Asia tras desembarcar en Polonia, Países Bajos y Rusia

Entrada de una de las tiendas de Bimba y Lola en Londres. | // FDV

Cuando Bimba y Lola recuperó el aliento tras unos meses devastadores en el negocio de la moda mundial por el arranque de la pandemia, sus responsables tardaron muy poco en quitar el pie otra vez del freno. La parálisis del consumo en los productos no perecederos, sobre todo en las semanas de confinamiento domiciliario, se llevó por delante más de una cuarta parte de la facturación de la compañía, que acabó cerrando ese ejercicio fiscal –del 1 de marzo de 2020 a 28 de febrero de 2021– con unas pérdidas inéditas de 5 millones de euros. El reflejo, como dijo el consejero delegado, José Manuel Martínez, “de una año muy difícil en todos los sentidos”. De una “prueba límite” superada con la fuerza de las ventas en los primeros meses del nuevo ejercicio fiscal y la vuelta al plan de negocio con el refuerzo de personal “en áreas claves para el crecimiento” y “acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países”.

Entre ellos, China. Bimba y Lola desembarca en el gigante asiático de la mano de Grupo ImagineX, la principal distribuidora y gestión de marcas de moda en el continente y filial de The Lane Crawford Joyce Group, un abanderado del lujo en el país. El acuerdo contempla una joint venture para el despliegue de 30 tiendas en los próximos cinco años en 15 grandes ciudades chinas, como Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing.

Marca vanguardista

“ImagineX es el socio perfecto para Bimba y Lola en un mercado de gran importancia estratégica, pero a la vez único y complejo –valoró la fundadora y presidenta, Uxía Domínguez, en la nota de la empresa con el anuncio–. ImagineX tiene una cobertura multinacanal en China idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios. Estamos realmente ilusionados con la aventura de llevar Bimba y Lola a China”. La máxima responsable de ImagineX, Alice Wong, ve “un enorme potencial” para la marca gallega, “tan emocionante y llena de personalidad” y con “un impresionante crecimiento internacional”. “Además, vemos un creciente apetito de los consumidores chinos, especialmente de la Generación Z y los Millennials –añade–, por las marcas internacionales de lujo asequible que realmente destacan por su diseño vanguardista”.

El desembarco se hará con una primera tienda insignia en TMALL, “el mayor marketplace para las marcas en China” y un mini-programa en WeChat, el servicio de mensajería instantánea más popular en el país. Bimba y Lola llega a la potencia económica mundial tras estrenarse estos días en Países Bajos y Polonia. El grupo acaba de crear también una filial en Rusia, donde firmó ya los primeros acuerdos para abrir establecimientos en Moscú y San Petesburgo.

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