Lalín programa hasta finales de junio seis espectáculos para “disfrutar en familia”

Comienza el sábado con una función de Monicreques de Kukas | El Mago Paco cerrará el ciclo el 29 de junio en la Praza da Igrexa

Begoña Blanco presentó ayer la programación.

Begoña Blanco presentó ayer la programación. / alfonso loño

Como na casa. Este es el título de una programación, en palabras de la concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, diseñada “para disfrutar en familia”, que se desarrollará desde este fin de semana y el mes de junio. Se pone en marcha en colaboración con la Xunta, a través del Agadic.

Xan Perillán compra queixo compra pan es el primero de los espectáculos enmarcados en esta programación. Se trata de un espectáculo infantil de Os Monicreques de Kukas sobre la compra responsable. Mezcla clown y la pantomima con la magia y los títeres, compaginando el ocio y la diversión con la educación en el consumo responsable y en los hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente y la ecología. Será este sábado a las 18.00 horas en el Salón Teatro.

Ya el sábado 11 de mayo, también a las 18.00 horas, en el Salón Teatro, se desarrollará Kyoki, de la compañía Elefante Elegante, una propuesta escénica sobre el olvido, la soledad y la vejez. Firmada por los creadores María Torres y Gonçalo Guerreiro es un viaje emocional desde la niñez hasta la vejez a través de la memoria: una obra de lenguaje gestual cómico y reflexivo sobre el olvido y la soledad.

La siguiente parada de Como en casa será el sábado 1 de junio en la Praza da Igrexa a las 19.00 horas. Se trata de Circo na casa, de MeRe Clown, un espectáculo de circo y clown que aborda la igualdad de género. Mezcla también malabares y humor.

El 15 de junio (sábado, a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa) le tocará el turno a la creación Pinga a Pinga, de la compañía Barafunda. Es un espectáculo de concienciación donde los chavales aprenderá de una manera divertida y entretenida cómo hacer buen uso del agua a través del doctor Fauchis con la ayuda del payaso Lolo y por medio de consejos muy fáciles y sencillos al alcance de todos.

El siguiente sábado, 22 de junio, el escenario será nuevamente la Praza da Igreza (19.00 horas) y el espectáculo As minas do rei Salomón, de Ghazafelhos. Se trata de una aventura por África evocando las películas de los años 30 y 40. Quatermain, un cazador experimentado es contratado por un magnate estadounidense para encontrar las legendarias minas del rey Salomón. Viajes en aviones de hélices, luchas con fieras, enfrentamientos con caníbales. Una divertida aventura por el continente africano con una escenografía llena de sorpresas.

Cerrará este ciclo organizado por el ayuntamiento lalinense” el espectáculo Hocus Pocus, del Mago Paco. Está previsto para el sábado 29 de junio a parir de las 19.00 horas en la Praza da Igrexa. El Mago Paco ofrece un espectáculo de magia infantil lleno de risas, color y sorpresas. Pone en escena elementos visuales y muy llamativos que provocan una dinámica constante arriba del escenario.