Socios del club Juan Oliveira vaticinan su disolución y la junta directiva lo discute

Las instalaciones de Mouriscade llevan sobre una semana sin actividad | La presidencia asegura que la decisión definitiva se tomará en asamblea

Un concurso de doma en el club hípico de Mouriscade.   | // CEDIDA

Un concurso de doma en el club hípico de Mouriscade. | // CEDIDA / Redacción

Redacción

Socios del club hípico Juan Oliveira de Lalín dan por seguro que la entidad deportiva encara su disolución y por tanto el cese de las actividades de las instalaciones municipales situadas en Mouriscade. Indican que el club lleva, en la práctica, en torno a un mes sin actividad y el complejo situado en la parte baja de la finca de la Diputación, cedida al ayuntamiento, al menos una semana cerrado.

Asociados atribuyen esta situación a problemas económicos que arrastra la entidad deportiva desde hace mucho tiempo, pasivo que no sería imputable a la actual junta directiva, sino que se fue acumulando durante un período de tiempo más o menos largo. La delicada situación financiera del club sería una de las responsables de la disolución de una entidad que gestionó el Juan de Oliveira, por el que en los últimos años pasaron varios profesores de doma y varios presidentes. Las mismas fuentes indican que la sociedad se está desprendiendo de caballos, bien mediante su venta o devolviendo los cedidos pory entidades colaboradoras.

La presidenta del club, Uxía Rodríguez, discrepa de esta visión tan catastrofista, si bien admite que el centro lleva en torno a una semana sin actividad. Indica que después de reuniones con el Concello y con los socios el pasado día 2 se celebró una asamblea en la que la directiva explicó a los presentes la situación de la entidad. Si en ese encuentro se analizó el funcionamiento del club y se actuó en consonancia con lo propuesto por los socios, la decisión definitiva se tomará en otra asamblea, “que será convocada en unos días”, manifiesta la presidenta.