Arranca la mejora de la Praza de A Bandeira y de su entorno

El acceso al parque infantil será a través de la entrada de la Rúa do Entroido | Las ferias del 14 y del 29 serán en la Rúa do Parque

La empresa firmó el acta de replanteo con el director de obra, en presencia de ediles del gobierno.

La empresa firmó el acta de replanteo con el director de obra, en presencia de ediles del gobierno. / S. Soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Ya están en marcha los trabajos de mejora de la movilidad peatonal y de regeneración urbana de la Praza Juan Salgueiro, en A Bandeira, así como de su entorno, incluida la urbanización de la calle Travesía de Vista Alegre. Ayer representantes de Coviastec, la empresa adjudicataria de las obras, firmaron junto al director de obra el acta de replanteo para comenzar con las actuaciones, en un acto al que acudieron también miembros del ejecutivo local. Además, ya se comenzaron a colocar las valles y la caseta.

Coviastec dispone de nueve meses para acometer la obra, adjudicada en diciembre por 948.259 euros. A partir de ahora, el acceso al parque infantil, ubicado en las inmediaciones de la plaza, debe realizarse a través de la entrada de la Rúa do Entroido. Las ferias de los días 14 y 2 se reubican a los largo de la Rúa do Parque. En este sentido, ya hubo encuentros con las personas que se dedican a la venta ambulante.

La regeneración urbana de este enclave es posible gracias a una ayuda del programa DUS 5000, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que aporta el 80% del coste total. La redacción del proyecto se costeó con cargo a la Rede Ágora, de la Diputación.