James Sosa, nuevo presidente del Club Hípico Juan Oliveira

La directiva está formada por tres hombres y dos mujeres | Desde la entidad se anuncia la llegada de la monitora María Cardeso Vila

James Sosa y la monitora María Cardeso, ayer, junto a un caballo en el Club Hípico Juan Oliveira.

James Sosa y la monitora María Cardeso, ayer, junto a un caballo en el Club Hípico Juan Oliveira. / Á. G.

Á. G.

El Club Hípico Juan Oliveira de Lalín tiene nueva junta directiva. El pasado fin de semana fue elegido como presidente el escritor, coach y analista de origen peruano James Sosa. Junto a él aparecen al frente de la entidad con sede en Mouriscade tres mujeres y dos hombres “que prefieren que no se sepan quienes son”, apunta el nuevo mandatario. Sosa asegura contar “con el apoyo de algunos de los miembros de las anteriores directivas” y se compromete a sanear las cuentas de la entidad durante su mandato.

Por otro lado, la llegada de los nuevos dirigentes también coincide con la incorporación de “una monitora de lujo”, según indica el propio Sosa. Se trata de María Cardeso Vila, de Portosín, con la que se pretende dar un salto de calidad en el club hípico lalinense. Además, James Sosa pretende “no sólo que el club gane campeonatos, sino que todo el mundo que lo desee conozca el mundo de la equitación y se acerquen para saber de sus actividades”. Está previsto que el próximo 30 de abril los jinetes y amazonas del Juan Oliveira participen en el primer concurso de la Liga Interclubes de Doma, que tendrá lugar en Allariz. Los nuevos mandatarios confían en que los miembros del club realicen un buen papel.