El Camiño da Geira revive con cerca de un centenar de personas el fin de semana

El número de peregrinos en la ruta aumenta

Caminantes de Roteiros de Lalín, que hacen la ruta por etapas.

Caminantes de Roteiros de Lalín, que hacen la ruta por etapas. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El colectivo Codeseda Viva señaló ayer que, tras varios meses en los que el número de peregrinos fue menor al esperado, el Camiño da Geira e dos Arrieiros “vuelve a revivir”. Los datos que maneja el colectivo apuntan a que en el primer fin de semana del mes de abril hubo 88 personas siguiendo a pie esta senda jacobea que va de Braga a Santiago. A ellos se sumarían los peregrinos que realizaron el recorrido en bicicleta pero, “al hacer etapas largas y pocas paradas, su recuento es complicado”, exponen.

“La señalización de los tramos de la mitad del camino sigue sin reponerse pero es algo de lo que ya se informa a todos los peregrinos antes que inicien la caminata y, al contar con esa dificultad, ya vienen provistos de aplicaciones GPS y siguen el trazado sin problemas”, apuntan desde el citado colectivo.

Entre los caminantes que estos días se animaron con el Camiño da Geira e dos Arrieiros figuran los 27 participantes del grupo Roteiros de Lalín que están haciendo esta ruta por etapas y que el pasado domingo recorrieron los 30 kilómetros entre Santiago de Caldelas (Amares, Portugal) y Campo do Gerês (Terras de Bouro). Desde Roteiros de Lalín se subrayó que los kilómetros realizados por esta segunda etapa del Camiño da Geira resultó “una jornada espectacular en todos los sentidos”.