Síguenos en redes sociales:

El Concello licita las mejoras en la Praza de Abastos por 69.000 euros

Comprende la renovación de la envolvente térmica de la cubierta y la dotación de un baño adaptado | El plazo se cierra el día 23

El Concello licita las mejoras en la Praza de Abastos por 69.000 euros

El Concello de Lalín ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de mejora de la envolvente térmica de la cubierta y accesibilidad en la Praza de Abastos. El importe es de 69.420,92 euros, subvencionado por Agader en un 80%. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante diez días hábiles, desde mañana hasta el 23 de abril.

Las actuaciones se centran en dos puntos: mejora de la envolvente térmica de la cubierta y creación de un aseo accesible en la planta baja del edificio. “Posibilitarán consolidar la Praza de Abastos como punto destacado de dinamización económica y social y como pieza clave del comercio de proximidad”, valora la concejala Karen Fernández Lamela, que explicó las mejoras a los placeros en una visita en octubre pasado, junto al alcalde.

Los trabajos comenzarán con la demolición del fibrocemento de las cubiertas perimetrales y el desmontaje de los elementos de evacuación de PVC. Se prepararán las zonas de encuentro entre cubiertas y muros y los canales de evacuación, con la eliminación de los materiales adheridos para su posterior impermeabilización. En la cubierta se colocará panel de lana de roca apoyado directamente en los forzados o en el panel sándwich. Sobre el aislamiento irá un tablero hidrófugo para rematar con una nueva placa de fibrocemento. Los canales de evacuación de agua y encuentro con los techos serán aislados con membrana de poliuretano. Las bajantes se colocarán en zinc para mejorar la estética y la durabilidad. El baño adaptado se habilitará en el espacio de uno de los puestos sin uso.

Diez trabajadores nuevos

El Concello de Lalín dispone de diez trabajadores nuevos, que fueron recibidos ayer por el alcalde, José Crespo, y los concejales Avelino Souto, Raquel Lorenzo y Begoña Blanco. Son dos auxiliares administrativos (uno para el departamento de Empleo y otro para Intervención); un arquitecto técnico (Urbanismo); un técnico Secretaría, otro para Contratación y otro para Comercio; un conserje para el Lalín Arena; un trabajador social; y dos auxiliares de turismo. Salvo estas dos últimas, que lo harán el 3de mayo, todos los demás se incorporaron ayer a sus puestos. La duración media de los contratos es de seis meses. Estas diez personas se suman a las trece de la brigada de obras –con otras cinco pendientes–, contratos todos financiados a través del Plan Concellos 2021, de la Diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti