Artillería contra la “fochanca”

La brigada municipal de obras de Forcarei saca estos días toda su artillería contra las “fochancas” de los viales que son competencia del Concello. En este despliegue se atiende de manera específica a todos los distintos casos que responden a avisos o denuncias vecinales, si bien el equipo de trabajo está recorriendo los aproximadamente 250 kilómetros de carreteras y pistas que dependen de la administración local, al objeto de inspeccionar y realizar las reparaciones necesarias.

La brigada inició el lunes los trabajos, pasando por los núcleos de Forcarei, Cachafeiro y Soutelo de Montes, así como por A Igrexa, la carretera de Córneas, Chamosa y varios lugares de Trasdomonte, Portela de Lamas, Masgalán y Pardellas. Las obras continuarán durante las próximas semanas en muchas otras aldeas do municipio.

El Concello alquiló un pisón para compactar y va adquiriendo aglomerado en frío en una planta del polígono del Tambre (Santiago). Durante estos días ejecutó también la renovación del firme en la vía pública principal del núcleo de Devesa de Abaixo, en la parroquia de Santa Mariña de Presqueiras. En este caso contrató la obra a Taboada y Ramos.