Síguenos en redes sociales:

El inevitable destino de una rubia gallega única en el mundo

El inevitable destino de una rubia gallega única en el mundo

A Frigoríficos Bandeira llegaba ayer un animal de récord. Un ejemplar llegado de la localidad coruñesa de Cerceda con un peso de 884 kilos en canal. “Es un animal extraordinario, único en el mundo, y su carne será excepcional”, de esta forma describía Pepe Cochón al ejemplar llegado esta mañana a las instalaciones de Bandeira. 

This browser does not support the video element.

Una rubia gallega de récord

El destino de Rubia, una res única en el mundo, estaba claro. Una vez sacrificada el interés de los compradores para hacerse con su carne se ha disparado, lo que garantiza que se distribuya a un muy buen precio. Con todo, las piezas todavía tendrán que madurar aún un tiempo en la cámara antes de que estén listos para hacer las delicias de algún comensal.

Gran demanda de la carne de Rubia

Otros animales de récord

Aunque Rubia es sin duda un ejemplar excepciona, no es el único animal con ADN gallego y cifras de récord. Los machos de rubia gallega suelen sobrepasar los 1.000 kilos de peso, si bien los ejemplares más descomunales han llegado a los 2.500.

En enero del 2020 Coco, un buey de casi cinco años criado en una explotación de Cira, se convertía en el animal mejor pagado en la subasta celebrada en la Central Agropecuaria de Galicia, en Silleda. Fue también Frigoríficos Bandeira quien se hizo con el espectacular ejemplar por 6.781. Se convertía en el animal mejor pagado en esta lonja de ganado superando el récord anterior marcado también por un buey de raza rubia gallega que alcanzó los 6.006 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti