Síguenos en redes sociales:

Empresas de Silleda donan gel para desinfectar y una máquina sulfatadora

El Concello también recibe materiales para la protección de trabajadores

Continúan las muestras de solidaridad de firmas trasdezanas durante la crisis sanitaria del coronavirus. El Concello, así, sigue recibiendo donaciones de empresas y comercios, además de llamadas tanto de vecinos como de entidades para ponerse a disposición de la administración local cuando sea necesario.

Ayer, Silleda recibió casi 1.000 litros de gel desinfectante fabricado por una empresa local y que se empleará para limpiar calles, vehículos y otros espacios. Dispone, también, de una máquina sulfatadora que va a engancharse a un remolque del parque de vehículos municipal, donada por otra empresa, en este caso de maquinaria agrícola. De igual modo, el Concello recibió materiales para la protección de trabajadores y se consiguieron otros para completar la fabricación de máscaras que está realizando otra firma local de impresión en 3D.

"Prácticamente, todo lo que tenemos es gracias a la donación de los silledenses", resalta el alcalde, Manuel Cuíña, El regidor quiere destacar, una vez más "que nuestro pueblo está demostrando una inmensa solidaridad y generosidad, algo por lo que debemos sentirnos muy orgullosos". Hay, también, personas dispuestas a repartir de forma voluntaria alimentos, hacer la compra a personas que lo necesiten o confeccionar mascarillas. "Todos estos gestos son de agradecer, en momentos tan difíciles en los que además hay un enorme sacrificio con la cuarentena", añade Cuíña.

Pulsa para ver más contenido para ti