Síguenos en redes sociales:

Lalín contempla una feria intercultural y otra medieval en su programa cultural de agosto

La Banda Xuvenil abre mañana la programación - La primera cita, del 7 al 9, alberga un taller de cocina fusión y un festival musical - Del 21 al 23 habrá un mercado de época

Lalín contempla una feria intercultural y otra medieval en su programa cultural de agosto

Lalín se llenará de vida el mes de agosto con una programación cultural muy variada y pensada para toda la familia: Conciertos de bandas, de grupos de música popular, una feria intercultural, y otra medieval, un festival de pinchadiscos, así como una fiesta intergeneracional con verbena clásica.

Mañana arrancará la programación con la actuación de la Banda Xuvenil de Lalín, a las 21.00 horas, en la Praza da Igrexa. La temática del concierto estará basada en el cine y los músicos tocarán sentados sobre la placa que marca el Kilómetro 0. El repertorio incluirá los siguientes temas: Aladdin, Titanic, Harry Potter y Music from Braveheart.

El mismo escenario albergará el domingo la actuación de la Banda de Gaitas de la Deputación de Pontevedra a las 21.00 horas. "La idea de esta programación es crear una marca y tenemos como objetivo ayudar a la hostelería y darle valor a nuestro patrimonio", apunta Juan José Cruz, edil de Mercados, Feiras y Ocio. La agrupación, formada por 25 músicos, tocará gran parte de los temas del Cancionero de Casto Sampedro.

Integración

Del 7 al 9 se celebrará una feria intercultural que tiene como máxima finalidad la integración de ciudadanos. El día 8 habrá un curso de cocina fusión sobre tapas del mundo. "Queremos dar a conocer nuestros productos y a nuestros cocineros y hosteleros de renombre y al mismo tiempo hacer que la gente extranjera participe y aporte platos de sus país", señala Cruz.

La integración a través del arte culinaria se completará con la música. Ese mismo día a las 19.00 horas en la Rúa dos Viños se celebrará un festival musical, con ritmos de distintas zonas. Actuarán Galgi Djémbe, Odaiko Percussion Group y Ataque Escampe. Durante esos días, y para ir familiarizándose con la feria medieval, tal y como expresó el edil, habrá diversos puestos en el entorno de la calle Rosalía de Castro. "Animamos a que la gente participe con stands de diferentes productos, como quesos, embutidos... Los interesados pueden ponerse en contacto en el Concello", recalca Cruz. El concejal anuncia que estas jornadas las está organizando una empresa privada, debido a los gastos que acarrea, pero el objetivo es que sea el ayuntamiento quien las lleve a cabo en un futuro.

Además, habrá tres días dedicados a una feria medieval. "Queremos animar a la hostelería a que se vista de época para ambientar la jornada, pero debemos destacar que estas iniciativas sirven tanto para dinamizar la hostelería como el comercio", comenta el edil. Habrá diversos puestos con productos variados en distintas calles como Rosalía de Castro o la Praza das Pipas.

El programa de actividades de agosto concluirá el día 30 con la celebración de la Festa Interxeracional en A Goleta y la jornada continuará con una verbena clásica, a partir de las 19 horas, en la Praza da Igrexa con la orquesta Compostela y la Banda Popular de Muimenta. "Con esta programación queremos asentar la base y pretendemos que sea algo periódico que se realice con una cierta estabilidad, por eso nuestro principal objetivo ahora mismo es inspirar confianza en el sector para seguir programando más y mejor", apostilla el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti