El programa incluye diversas temáticas musicales y de diferentes procedencias. El viernes día 14 la música reinará, a partir de los 19.00 horas, en la Rúa dos Viños, con una sesión de música pop galega por parte de un dj. Esta actuación irá ligada a un festival de pinchadiscos que se celebrará el 29 en el entorno de la playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe. "Es la primera vez que se va a realizar algo parecido y estamos negociando con una empresa portuguesa para llevar a cabo ese día actividades lúdicas en ese paraje", recalca Cruz.

El día 27 la música popular será la gran protagonista, con el encuentro del grupo de gaitas Bico da Balouta, de Agolada, y la agrupación francesa Bagad de Tréguier, en el marco de un nuevo intercambio entre amas formaciones. Actuarán a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa, a las 20.00 horas en la calle Joaquín Loriga y una hora después en la Rúa dos Viños.

El día 28 será la Banda de Vilatuxe la encargada de amenizar la jornada con su ritmo, a partir de las 19.00 horas en la Rúa dos Viños. "Queremos agradecer a todos los colectivos por su predisposición y porque muchos están colaborando y de manera totalmente altruista", señala el concejal lalinense.