Deporte escolar - Cross del Colegio Vilaverde

Un día de deporte y convivencia

Más de 300 participantes de una decena de centros corren en la tradicional prueba

La cita reunió a más de 300 participantes. |  //  RAFA VÁZQUEZ

La cita reunió a más de 300 participantes. | // RAFA VÁZQUEZ

N. D.

El colegio Vilaverde de Mourente celebró ayer su tradicional y popular cross escolar, que alcanzaba ya su edición número 28. Más de 300 participantes de una decena de centros educativos públicos del municipio se dieron cita en una prueba que sirve para inculcar el deporte desde las aulas, pero también es una jornada de convivencia entre alumnos. Además, también participan activamente los padres y madres, que incluso se sumaron a las carreras, con once mujeres y 16 hombres. Incluso hubo dos abuelos

Una de las carreras de ayer. |  //  RAFA VÁZQUEZ

Una de las carreras de ayer. | // RAFA VÁZQUEZ / N. D.

En total fueron 320 los niños y niñas (y los 29 adultos) que se sumaron a este cross, de los colegios de Vilaverde-Mourente, Manuel Vidal Portela, Marcos da Portela, Campolongo, Cabanas-Salcedo, Crespo Rivas, Xunqueira 2 y Fina Casalderrey y de los institutos Frei Martín Sarmiento, Xunqueira I y Xunqueira II.

Los escolares fueron repartidos en categorías según sus edades y cursos, desde Educación Infantil, la más numerosa con casi noventa pequeños atletas, hasta ESO.

Como otros años, la organización contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía loca, a los que agradecen su ayuda para desarrollar la prueba sin incidentes. Además, se recogieron alimentos no perecederos por voluntarios del Banco de Alimentos, con muy buena participación.