Fútbol - Segunda Federación

Ángel Bastos: “Estamos ilusionados y puede ser una semana muy bonita”

El extremo granate reconoció que el partido ante el Ourense CF tiene “sabor a final”

Bastos controla la pelota ante un defensor del Covadonga.

Bastos controla la pelota ante un defensor del Covadonga. / GUSTAVO SANTOS

Ilusión y confianza. Dos ingredientes claves en cualquier éxito deportivo y dos sensaciones que ahora mismo atraviesan a toda la plantilla del Pontevedra, que afronta como líder el partido más importante de la temporada este domingo, contra un Ourense CF que sigue muy de cerca a los granates en la lucha por el ascenso directo.

En ese sentido, uno de los indiscutibles del once inicial granate, el jugador de banda Ángel Bastos, reconocía que el partido entre el líder y los ourensanos, empatados a puntos en la clasificación, tiene un aroma a final adelantada por el campeonato liguero.

“Tiene toda la pinta, la verdad. Luego en el fútbol pueden pasar muchas cosas y quedarán dos jornadas aún, pero sí tiene un poquito de sabor a final y siempre es especial, así que hay que afrontarlo como uno y con las máximas ganas posibles”, reconoció el futbolista mosense, que admitió que el equipo está entonado para jugar el partido con garantías.

“Más que presión, sentimos ilusión, porque vemos que tenemos el objetivo cerca. Es un paso muy grande y darlo aquí en casa creo que nos genera ilusión. Es un momento muy bonito. Veo al equipo con muchas ganas, ilusionado, y la verdad es que puede ser una semana muy bonita”, aventuró Bastos, en su segunda temporada como granate tras un periplo de dos años en el Rayo Majadahonda.

La ilusión de la plantilla concuerda también con la de la afición, como demostraron los centenares de granates desplazados a San Lázaro para animar al equipo en su envite ante el Compostela. Un detalle, el del apoyo en campo contrario, que ha dejado poso en los de Yago Iglesias.

“La verdad es que lo de Santiago para nosotros fue un anticipo de lo que puede venir esta semana. Creo que va a ser un ambiente muy, muy bonito. Creo que Pasarón va a estar precioso, seguramente. Nos tiene que ayudar y nos va a empujar, seguro”, comentó el lateral reconvertido a extremo esta temporada.

Precisamente en Santiago de Compostela, Bastos percibió que la fortaleza mental de este equipo, superando hasta en dos ocasiones el marcador por debajo para rozar los tres puntos, puede ser un factor diferencial a la hora de dirimir la promoción directa a Primera Federación.

“Al final, en el fútbol no sabes cómo pueden salir las cosas. Te puede venir un revés en cualquier momento y hay que ser fuertes de mente. Estar preparados para si toca, darle la vuelta, o si nos toca a favor, saber tener la cabeza fría para aguantar el resultado. Hay que ser fuertes de mente en cualquier situación y yo creo que este equipo lo es”, concluyó.

Previa granate con fiesta en varios lugares

Con la temporada ya en su recta final, el Pontevedra se juega su condición de líder ante el segundo clasificado y, para ello, son varias las actividades programadas en los prolegómenos del partido para concentrar a la afición granate en los aledaños de Pasarón. A la previa del domingo organizada por la peña Siareiros Granates en la Praza da Verdura, que se desplazará pasado el mediodía a la taberna A Pallota antes de ir al partido, se suma una fiesta organizada por el club granate a partir de las 11.30 del día de partido. En la explanada situada frente a la grada de Tribuna, en la Avenida de A Coruña, se instalará hasta la hora de partido una carpa con música en directo, venta de churrasco, pulpo y bebidas, para amenizar el enfrentamiento entre los dos equipos punteros del Grupo I.

Además, este sábado, el Pontevedra organizará dos firmas de autógrafos de 12.30 a 13.30 horas en el restaurante Borona, con la presencia de Álex González y Dálisson, además de en la terraza del Hotel Virgen del Camino, donde Churre y Rufo firmarán autógrafos a la misma hora.

Suscríbete para seguir leyendo