El TSXG desestima un recurso del Pontevedra CF por el despido de Toni Otero

Toni Otero en la sala de prensa de Pasarón

Toni Otero en la sala de prensa de Pasarón / Gustavo Santos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso que el Pontevedra CF SAD interpuso contra la sentencia que obligaba a la entidad a abonar 7.000 euros a Toni Otero como indemnización por su despido como director deportivo, cargo que ostentó entre junio de 2021 y febrero de 2023, ejerciendo también el último mes como entrenador del primer equipo.

El Pontevedra comunicó a Otero la extinción de su contrato mediante carta el 27 de febrero de 2023, explicando que el club estaba inmerso en una reestructuración organizativa y planteando un cambio de rumbo para conseguir los objetivos marcados y que, "lamentablemente", era un hecho probado que el nivel de rendimiento no estaba siendo adecuado y que los resultados deportivos estaban muy por debajo de lo esperado. La entidad reconoció el despido como improcedente y abonó la cantidad de 5.031,76 euros más deducciones por retención que se debían aplicar.

Otero presentó entonces una demanda contra el Pontevedra CF SAD. La sentencia se dictó el 14 de julio de 2023, siendo estimada, declarando improcedente el despido y condenando al club a abonar 7.000 euros en concepto de indemnización. La entidad granate presentó recurso de suplicación, que no fue objeto de impugnación por la otra parte, y que ahora ha sido desestimado. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación en un plazo de diez días hábiles.