El parque de actividad física junto al puente de Os Tirantes ya es una realidad

El espacio cuenta con varias máquinas de ejercicio repartidas en 300 metros cuadrados frente al río Lérez

Nuevo parque de actividad física ubicado en la entrada del paseo fluvial.

Nuevo parque de actividad física ubicado en la entrada del paseo fluvial. / FdV

La Concellería de Deportes de Pontevedra está instalando en estos días los elementos del primer parque de actividad física en las cercanías del puente de los Tirantes. Se trata de un equipamiento deportivo situado al aire libre adjudicado a la empresa Kompan en el año 2021, que después de varios problemas administrativos y con su localización, la concejala Anabel Gulías acordó instalarlo en el inicio del paseo fluvial del Lérez. Con un coste de 97.707,50 euros, la nueva infraestructura deportiva está instalada en un área de tierra compactada estabilizada con una capa de cemento y tiene unas dimensiones aproximadas de 300 m2.

Son varios los elementos que componen este nuevo parque como pesas magnéticas, que ayudan a aumentar la resistencia, tonificación y fuerza muscular, pero también la estabilidad y otro equipo compuesto por tres pares de sortijas ergonómicas a distintas alturas para adaptarse a todos los tipos de ejercicio. Está pensado para aprovechar al máximo la potencia física y trabajar la resistencia muscular, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad corporal.

Asimismo, el espacio para ejercicio contará con una combinación de equipos de trabajo compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderos laterales y dos barras horizontales a alto nivel y dos a nivel bajo. También se ofrece una estructura de “bootcamp”, compuesta por una estructura de ocho postes porticados en su parte superior. Esta estructura dispone de una gran cantidad de orificios en los que encajar los diferentes elementos deportivos.

Por otro lado, una barra triple está diseñada específicamente para el entrenamiento de la parte superior del cuerpo, pectorales y brazos, pero a su vez como elemento para estirar las piernas. Este conjunto está compuesto por tres barras horizontales a diferetnes alturas.

Un “step”, una bicicleta de ciudad y una bicicleta para brazos completan la instalación, en la que también habrá barras paralelas dispuestas a poco más de un metro de altura dle suelo.

Para su correcto uso, se instalará un carte informativo con posibles ejercicios a realizar en la zona de entrenamiento.