Fútbol - Segunda Federación

El vestuario granate, con “optimismo y ganas” tras escalar de nuevo al liderato

“Hay que seguir con esta mentalidad y no relajarnos”, afirma el capitán, Álex González

Celebración del 1-0 de Charly en el Pontevedra-Avilés.

Celebración del 1-0 de Charly en el Pontevedra-Avilés. / GUSTAVO SANTOS

El triunfo del Pontevedra ante el Real Avilés abre un nuevo escenario para los granates, que retoman el liderato tras la derrota del Ourense CF en casa de la Gimnástica de Torrelavega. No obstante, para el cuadro que dirige Yago Iglesias, la hoja de ruta hacia el ascenso sigue siendo la misma: depender de ellos mismos y su desempeño.

“Como dice el míster, son tres puntos. Estamos en una mini-liga, quedaban nueve partidos y ahora quedan ocho. Tenemos que centrarnos un poco en lo que hacemos nosotros, que es sumar de tres, y no preocuparnos por el resto porque dependíamos de nosotros mismos. Ahora los resultados se han dado así pero tenemos que seguir con la misma mentalidad para sumar los máximos puntos posibles y no relajarnos”, aseguró Álex González, capitán del conjunto granate, después del partido.

En esa línea también se pronunció otro de los protagonistas del partido, el lateral reconvertido a extremo Ángel Bastos, que confía en continuar con esta inercia tan positiva del equipo para lograr los objetivos propuestos.

“Llevábamos una muy buena racha en este inicio de la segunda vuelta y quizás se nos cortó un poquito con el Zamora, que sabíamos que podía pasar porque era un equipo complicado. Ahora enganchamos una racha de dos partidos seguidos ganando y hay que tratar de seguir prolongándola en esta salida”, afirmó el jugador mosense.

Por otra parte, jugadores como Yelko Pino iban un paso más allá, al resaltar que la moral en el vestuario granate está en máximos históricos, antes de los ocho partidos que restan para la conclusión del campeonato.

“Sabíamos que iba a ser un partido largo, que era un equipo que solo había perdido cinco partidos. Nos lo tomamos con calma, sin desesperarnos. En la segunda parte hemos seguido empujando y con la expulsión y el gol, tuvimos el control total. Muy contentos de esta victoria, nos da mucha alegría ganar aquí. Encaramos el futuro con mucho optimismo y muchas ganas”, añadió el “diez” vigués.

En cuanto al partido contra el Avilés, en el que la gran segunda parte del Pontevedra decantó el encuentro para los de casa, futbolistas como Bastos incidieron en diversos factores que ayudaron a que la victoria no se escapase de Pasarón.

“Quizá estábamos un pelín más acertados en la segunda parte. Quizás influye el estado del campo en la segunda parte, porque donde nos toca atacar está mejor y nos ayuda a ser más precisos. Ellos hicieron un muy buen trabajo en la primera parte, quizás en la segunda se vinieron un poco abajo y nosotros lo aprovechamos”, valoró.

Una afirmación, la de la segunda parte, compartida también por el capitán del Pontevedra, Álex González, que notó la expulsión de Raúl Rojas en el minuto 59 como el gran punto de inflexión del partido, especialmente tras la jugada posterior en la que Mario Gómez convierte el 2-0 definitivo para el encuentro.

“La segunda parte entramos bastante bien, dominando antes de la situación del gol. Se dio un escenario idílico de que expulsen a un jugador y metas gol en la misma jugada. A partir de ahí, hemos sido bastante inteligentes, teniendo el control de partido y sin arriesgar”.

Suscríbete para seguir leyendo