Fútbol - Segunda RFEF

Concentración máxima contra el Oviedo

El Pontevedra quiere volver a la senda de la victoria ante un rival “muy dinámico y físico”

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. |  // RAFA VÁZQUEZ

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. | // RAFA VÁZQUEZ / Cristina Prieto

“A conciencia” ha preparado el Pontevedra el partido de este mediodía contra el Oviedo Vetusta (12.00 horas, El Requexón), un rival que “el último mes ha rendido a un nivel altísimo”, con tres victorias consecutivas contra Cayón, Guijuelo y Coruxo y un empate en las últimas cuatro jornadas. El conjunto granate busca un triunfo con el que olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado domingo contra el Zamora en Pasarón (1-3) y que, además, le pueda servir para recuperar una vez más el liderato, ahora en posesión del Ourense con un punto de ventaja.

Yago Iglesias, que podrá contar con todos sus efectivos para el duelo en tierras asturiasnas, señaló que “hay que relativizar todo. El partido de la semana pasada fue contra un rival de un altísimo nivel, de los tres que estamos ahí arriba. Si en algún momento puede haber algún rival que nos pueda complicar más las cosas, seguramente sean el Ourense o el Zamora”.

El entrenador del Pontevedra destacó que “hemos preparado el partido a conciencia para volver a la senda de la victoria sabiendo el rival que nos vamos a encontrar, el grandísimo potencial que tiene, el altísimo nivel que tiene y, sobre todo, la dinámica positiva del último mes, con tres victorias y un empate”.

El técnico granate comentó que el buen trabajo del Oviedo Vetusta “ya viene de la temporada pasada, con la continuidad de su entrenador” y destacó que entonces, “la segunda vuelta ya fue muy buena”.

Sobre el equipo, Iglesias explicó que “es una plantilla muy joven” y que cuenta con “muchos jugadores en dinámica del primer equipo”, valorando que “desde el primer equipo apuestan por la formación de los jugadores”.

“A nivel de juego, es un equipo muy dinámico y físico, en cuanto a velocidad y chispa. Nos va a obligar a estar muy concentrados sin balón, cuando nos toque defender”, avisó el entrenador del Pontevedra, que recordó que el Vetusta “es un filial, teniendo en cuenta lo que eso significa: Son capaces de hacer un partido muy bueno y después otro no tan bueno, pero llevan un último mes rindiendo a un nivel altísimo y cuando los analizas ves que también a nivel de juego tienen estabilidad. Va a ser complicado sumar los tres puntos, pero también sabemos quiénes somos nosotros y cuáles son nuestros puntos fuertes”.

También envió un mensaje de paciencia, recordando que “todavía es pronto, hay mucha tela por cortar, veremos dónde estamos dentro de cuatro jornadas. Creo que a partir de que falten cinco o seis jornadas, ya podremos empezar a hablar de finales o de hacer cábalas”.