Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne sufre, pero acaba superando al colista de la categoría, el Zamora

El equipo pontevedrés tuvo que remontar en los últimos 10 minutos

Partido disputado ayer en el pabellón Municipal. |  // RAFA VÁZQUEZ

Partido disputado ayer en el pabellón Municipal. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Con más sufrimiento del que cabía esperar, el Cisne superó ayer al colista de la División de Honor Plata, un Zamora que fue por delante en el marcador hasta los últimos diez minutos del encuentro, en los que el cuadro pontevedrés consiguió primero igualar el choque y después sacar una ventaja de hasta seis goles.

Con los contratiempos de las últimas semanas en forma de lesiones, el Cisne afrontaba este duelo con la necesidad de ganar para seguir enganchado en la pelea por el play off de ascenso, pero se le complicó ya en la primera parte, que arrancó muy igualada, con intercambio de dominio y de goles casi constante hasta el minuto 24, cuando el Zamora consiguió un parcial de 0-3 para irse al descanso 15-18 arriba.

En la reanudación, los visitantes ampliaron ligeramente su renta, que llegó a ser de cinco goles (16-21).

El Cisne comenzó a reaccionar y en el ecuador del segundo tiempo empezó a recortar distancias, hasta llegar a empatar el choque a 25 goles en el minuto 19.

En los últimos 10 minutos de encuentro, los de Jabato estuvieron más acertados en ataque y consiguieron llevarse la victoria por un claro 33-27.