Ciclocrós - Mundial

Lorena Patiño abandera a la selección júnior en República Checa

Miguel Rodríguez y Aroa Otero, también convocados

A.S.

Protagonismo pontevedrés en la selección española de ciclocrós que disputará el Campeonato del Mundo en la localidad checa de Tábor. Serán tres los ciclistas con vinculación a la ciudad y su radio de acción los que compitan en las pruebas de categorías inferiores del Mundial, con las bazas de la marinense Lorena Patiño, del XSM, en la categoría júnior.

La actual campeona de España de su categoría estará acompañada por otra corredora gallega como Aroa Otero, subcampeona nacional júnior actualmente en las filas del Grupo Deportivo Supermercados Froiz.

Cierra la representación pontevedresa el ciclista Miguel Rodríguez, también del Supermercados Froiz, que participará en la prueba sub-23 junto a Alain Suárez y Raúl Mira. De este modo, completa su segunda participación en esta cita tras disputar en 2022 el Mundial celebrado en Fayetteville (Estados Unidos).

Para Patiño y Otero, se trata de su primera presencia en un Mundial de estas características, tras varias apariciones en otras pruebas internacionales.