Fútbol - Segunda RFEF

La puntería falló por tercera vez

En lo que va de temporada, el Pontevedra solo ha dejado de marcar en tres partidos

Jugadores lamentando una ocasión fallada en el único partido en el que no marcaron en Pasarón. |  // G. SANTOS

Jugadores lamentando una ocasión fallada en el único partido en el que no marcaron en Pasarón. | // G. SANTOS / Cristina Prieto

La falta de inspiración le costó el liderato al Pontevedra. Es raro no ver anotar al conjunto granate, segundo máximo goleador de toda la Segunda RFEF con 42 tantos, solo superado por el Logroñés del grupo II y por un gol, pero el pasado domingo fue uno de esos días en los que no acompañó la puntería. El 0-0 cosechado en Langreo supuso la pérdida de la primera posición en favor del Ourense, que la recuperó con una ventaja de dos puntos.

Solo tres equipos han logrado dejar su portería a cero frente al Pontevedra en lo que va de temporada, y solo uno lo consiguió en Pasarón, el Rayo Cantabria, que arañó un punto del viejo campo de O Burgo en la jornada 10, en un partido en el que los granates fallaron infinidad de ocasiones.

Los otros dos partidos en los que el equipo de Yago Iglesias no consiguió marcar los jugó a domicilio y, casualidad o no, fue en campos de superficie sintética. El último fue el pasado domingo, en su visita a un Langreo que parece abonado al empate, después de haber encadenado cinco consecutivos. A pesar de los regulares resultados de las últimas semanas, el cuadro asturiano se mantiene en séptima posición a un solo punto del play off de ascenso, lo que demuestra lo igualada que está la competición.

El otro rival que logró dejar su portería a cero frente al conjunto granate fue el Ourense, en la jornada 15, el pasado 9 de diciembre. El actual líder demostró en el campo de Oira su fortaleza defensiva, no obstante, es el segundo equipo con menos goles en contra del grupo I, al haber encajado solo una decena –solo lo supera el Zamora, con nueve goles en contra–.

Este pequeño tropiezo, aunque rompe la dinámica positiva del equipo y lo separa provisionalmente del liderato, permite a Yago Iglesias continuar cumpliendo el objetivo marcado para la segunda vuelta de mejorar los números de la primera. Entonces, en las tres primeras jornadas el cuadro granate sumó 4 puntos, mientras que ahora ha logrado 7.

[object Object]

El Pontevedra CF informó ayer sobre el acuerdo que alcanzó con el futbolista del filial Pedro Espiña Ubeira para salir cedido hasta final de temporada al Céltiga. El conjunto de A Illa de Arousa milita actualmente en el Grupo Sur de Preferente Autonómica, en el que ocupa la tercera posición y tiene el claro objetivo de lograr el ascenso. La de Espiña es la segunda salida que sufre el Pontevedra B en este “mercado invernal” –en Tercera RFEF se pueden realizar fichajes en cualquier momento entre el verano y el 1 de febrero–, tras la marcha de Gonzalo Álvarez. De momento, el filial ha incorporado al delantero Fran López y no se descarta que pueda llegar algún refuerzo más.

Suscríbete para seguir leyendo