Balonmano - División de Honor Plata

Tablas en el derbi gallego entre Cisne y Novás (28-28)

Los de Jabato ceden en los últimos minutos de un partido lleno de alternativas | Erró el cisneísta Ojeda el tiro del empate

Álex Conde, en pleno lanzamiento en el Cisne-Novás.

Álex Conde, en pleno lanzamiento en el Cisne-Novás. / GUSTAVO SANTOS

El segundo enfrentamiento entre los dos equipos gallegos de la División de Honor Plata se saldó con empate a 28 entre Cisne y Novás. Los primeros compases del partido vieron como el Novás llevaba la iniciativa, gracias al acierto en portería de Gil, que detuvo dos siete metros consecutivos de Javiva y Mateo Arias. Pasaron cinco minutos hasta que el Cisne anotó su primer gol, con una gran acción individual del canario Alberto Delgado.

Fue con la exclusión del rojinegro Pablo Castro cuando el cuadro pontevedrés empezó a encontrarse más cómodo en el campo, construyendo su ventaja a partir de grandes esfuerzos defensivos para dificultar los lanzamientos rivales.

En esa tesitura, el Novás no daba con la tecla para parar la rapidez local y los de Jabato lograban tejer una renta de tres tantos en el ecuador del primer tiempo.

No obstante, el fondo de armario del equipo de O Rosal, con jugadores como Diego Pérez, Trifkovic o Aymerich se hizo notar al filo del descanso, recortando diferencias ante un Cisne mermado por las bajas de Furtado, Ocaña y Pombo.

El parón intermedio no sentó demasiado bien al bando blanquiazul, que cometía varias imprecisiones aprovechadas al máximo por el Novás para empatar de nuevo.

El segundo tiempo se caracterizó todavía más por la sucesión de alternativas en el marcador entre ambos conjuntos, en una situación que los visitantes no lograron materializar para ponerse por delante.

Con el electrónico al rojo vivo, aparecieron jugadores como Bruno Vázquez, De Moura o Serrano para intentar volver a poner tierra de por medio, aunque tuvo que ser todo un veterano como el meta Javi Díaz el que diese alas al Novás hasta el final. Finalmente, Marko Ojeda tuvo un libre directo para ganar el partido, pero el lanzamiento impactó contra la barrera.

Suscríbete para seguir leyendo