TEnis - Torneo Internacional Cadete

La Cultural acoge a las mejores promesas del país

Continúa el protagonismo nacional

64 tenistas arrancan hoy el cuadro principal del torneo. |  // FDV

64 tenistas arrancan hoy el cuadro principal del torneo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La decimoquinta edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo inicia ya su cuadro final, en el que 64 jugadores, 32 en el masculino y 32 en el femenino, se batirán por la victoria en las pistas del Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo si la climatología lo permite.

De los ocho encuentros jugados ayer, la mitad se decantaron del lado español, con victorias de los catalanes Pau Vallés y Daniel Aznar, y la de los madrileños Guillermo Vedia y José Ángel Muñoz, que se unen a la clasificación de los portugueses Gonzalo da Rosa y Manuel Moreira, la del sueco Maximilian Schlawitz y la del ucraniano Tymofii Grytsenko. Todos ellos pasan a formar parte de elenco que tomarán parte en la fase de finales.

El escenario de juego serán las seis pistas rápidas de Green Set exteriores, si se mantiene la bonanza meteorológica y las tres cubiertas de tierra batida, con 32 encuentros (16 de chicos y 16 de chicas) a los que hay que sumar 16 partidos de dobles, también en hombres y mujeres.

El Torneo Internacional Cadete llega tras el éxito de la competición júnior celebrada hace dos semanas, en la que el español Rafael Jódar y la checa Alena Kovackova se alzaron con el triunfo en el cuadro masculino y femenino, respectivamente.