Balonmano - I Torneo Peregrina

El Cisne se impone a Oviedo y Ademar en la impracticable pista del Municipal

Los colegiados pararon el último partido por la condensación

Iván Calvo pasa el balón en un entrenamiento a Furtado. |  // RAFA VÁZQUEZ

Iván Calvo pasa el balón en un entrenamiento a Furtado. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La primera edición del Torneo Peregrina se saldó con victoria para el Club Cisne Balonmano, que hizo valer su condición de local para llevarse los dos encuentros ante sus rivales, con triunfo por 21-18 ante el Unión Financiera Oviedo y 18-14 en el último partido de la jornada ante el Ademar León, que superó a los ovetenses en el segundo choque de la tarde 19-21.

Un encuentro de cierre que finalizó con complicaciones, ya que la condensación generada en el parquet del Pavillón Municipal de Deportes debido a las condiciones climatológicas del día impidió jugar los cinco minutos finales del partido, después de que se produjeran varias caídas y resbalones entre los jugadores de campo.

No obstante, para el bando cisneísta fue la primera toma de contacto de la pretemporada con su afición en casa, tras la medalla de oro obtenida en el Campeonato del Mundo juvenil por el técnico principal del equipo, Javier Fernández “Jabato”, además de los internacionales Carlos Ocaña y Alberto Delgado.

La actividad liguera para el equipo pontevedrés comenzará el próximo 16 de septiembre, con la visita a uno de los dos rivales de este triangular, el Unión Financiera Oviedo. El primer gran test oficial llegará el próximo domingo a las 19.00 horas en el Pavillón de O Gatañal, donde los de Jabato se disputarán la Supercopa Galicia contra el Frigoríficos del Morrazo.