Fútbol - Segunda Federación

Brais Abelenda, cerca de la Ponferradina

El máximo goleador granate el año pasado, con doce dianas, ha sido vinculado al equipo que dirigirá Íñigo Vélez | Churre renueva por una temporada más con el Pontevedra

Brais Abelenda, Diego Seoane y Churre, en un entrenamiento.

Brais Abelenda, Diego Seoane y Churre, en un entrenamiento. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

El Pontevedra estaría cerca de perder a uno de sus mejores jugadores en ataque de las dos últimas temporadas, después de que sean varias las informaciones que vinculan a Brais Abelenda con el proyecto que prepara la Ponferradina para la temporada 2023-2024 en Primera Federación, tras consumarse el descenso del equipo leonés a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Abelenda, de 27 años, llegó al cuadro granate en el verano de 2021, avalado por una fructífera etapa de tres años en un Compostela dirigido por el actual técnico granate, Yago Iglesias. Desde su llegada a Pontevedra, el jugador de Val do Dubra ha sido uno de los estiletes del bando lerezano, superando la decena de goles por temporada tanto en Segunda Federación como en Primera Federación, donde cuajó una temporada que le hizo ser el máximo goleador granate y ganarse la atención de los mejores equipos de la categoría, incluidos Deportivo y Racing de Ferrol, donde jugó durante cuatro temporadas entre 2014 y 2018.

De concretarse su llegada a la Ponferradina, donde coincidiría en la punta de ataque con un histórico granate como Yuri de Souza, Brais Abelenda concluiría su carrera como granate tras dos temporadas completas, con un total de 22 goles y 14 asistencias en 67 partidos.

[object Object]

La plantilla granate ya cuenta con su primer jugador renovado de la temporada pasada, después de que el Pontevedra confirmase oficialmente la continuidad del defensor Víctor Vázquez “Churre” por una temporada más. El central marinense, de 33 años, se enfundará la elástica del conjunto lerezano por sexta temporada consecutiva, después de una carrera que le ha llevado por las categorías inferiores del Celta hasta debutar con el primer equipo del club olívico, así como un periplo de cinco años en el Racing de Ferrol, donde fue titular indiscutible prácticamente durante toda su estancia allí.

Ya en Pontevedra, esa condición de sempiterno titular le ha acompañado en todos los partidos de liga en los que ha jugado, independientemente de la categoría. El año pasado, Vázquez superó la barrera de los 150 partidos con el Pontevedra y ya es el jugador en activo con más encuentros disputados como granate solo por detrás del capitán Álex González (230), tras la retirada de Charles (285).

Suscríbete para seguir leyendo