baloncesto - LEB Oro

El Club Ourense Baloncesto juega su último partido a domicilio ante el Clavijo

Los riojanos se despiden de la LEB Oro recibiendo al COB hoy a las 12.00 horas

l.G.

El Club Ourense Baloncesto viaja a Logroño para enfrentarse a Rioverde Clavijo en la jornada 33 de la liga LEB Oro. A pesar de la situación de ambos equipos, con el COB sin jugarse nada y con los logroñeses ya descendidos a LEB Plata, el entrenador, Félix Alonso, prevé un partido intenso y disputado.

“Clavijo ha sido un equipo que ha competido muy bien a lo largo de toda la temporada a pesar de los resultados que ha obtenido, solo han conseguido cinco victorias pero también es verdad que las derrotas han sido por márgenes estrechos, eso dice mucho del trabajo que han ido realizando a lo largo del año. En su casa han competido realmente bien y es un equipo que nunca se da por vencido”, advierte el leones.

La plantilla no viajará al completo, ya que, a la conocida baja de Justin Turner tras su desvinculación con el equipo después de tres jornadas sin participar, hay que sumarle la lesión de Ivica Radic por unas molestias en la rodilla. A mayores, en lo relativo a la sanción a Sergio Llorente, a pesar de haber presentado alegaciones el martes a primera hora, el COB no tiene noticias del Comité de Apelación, por lo que el base del equipo ourensano tampoco podrá disputar este partido.

Pese a las bajas, como en otras jornadas, Alonso se muestra optimista ; “tenemos que hacer de la necesidad una virtud, es cierto que perdemos una referencia interior que equilibra nuestro juego, pero también creo que la versatilidad que nos puede dar la pareja Jawara-Samu Rodríguez nos puede permitir abrir el campo, sobre todo cuando esté Kolo en defensa”, considera.