Gimnasia Rítmica - Torneo Internacional

Ourense atrae a las mejores gimnastas

La capital provincial acoge desde mañana el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica

Presentación del campeonato internacional de gimnasia rítmica. |  // FDV

Presentación del campeonato internacional de gimnasia rítmica. | // FDV / l.G.

l.G.

El Pazo de los Deportes Paco Paz acogerá el XII Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica “Ourense, la provincia termal”, que se celebrará del 28 a 31 de marzo. Así lo indico ayer el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Deportes, César Fernández, en la presentación de este evento deportivo en el Paco Paz.

César Fernández puso en valor el trabajo realizado por el Club Marusia, organizador de la competición, “a favor del deporte en nuestra provincia organizando esta competición que en cada edición atrae a más deportistas procedentes de diferentes países, convirtiendo a Ourense en la capital mundial de la gimnasia rítmica”.

Con este tipo de eventos deportivos se contribuye –dijo el vicepresidente segundo de la Diputación– a fomentar el deporte femenino, particularmente la gimnasia rítmica en nuestra provincia; a ayudar al tejido productivo del territorio a través del turismo deportivo; a fomentar los valores ligados al deporte, y a reivindicar el posicionamiento de Ourense en el ámbito deportivo nacional e internacional.

En esta edición, se darán cita más de 1.400 gimnastas procedentes de Ucrania, Georgia, Alemania, Hungría, Rumanía, Italia y Armenia. Desde el territorio nacional, las gimnastas se desplazaran desde Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Asturias y Galicia.

Ademas, volverán a participar gimnastas de la Selección Española en este torneo que logró un importante incremento en el número de participantes desde sus comienzos, pasando así de los 165 gimnastas en la primera edición de 2011 a los 1.300 el año pasado.